miércoles, 16 de julio de 2014

Con el Artico no se juega


 Hola visitantes de Fauna de Venezuela

¿Te imaginás publicidades de cigarrillos dirigidas a tus hijos? ¿Dejarías que algo tan tóxico se meta en sus mentes? Eso es lo que busca la gigante petrolera Shell al asociarse a LEGO, una de las marcas de juguetes más queridas del mundo: hacerles creer a los chicos que destruir el Ártico para buscar petróleo es un juego. No lo es. Los planes de Shell son reales y son peligrosos. Pedile a LEGO que rompa ahora su relación con la petrolera. Hacé click aquí.



Perforar los hielos del Ártico es una tarea de riesgo extremo para el ambiente, ninguna empresa tiene experiencia en ese tipo de operaciones y, por eso, Shell necesita aprobación social para conseguir permisos y comenzar sus actividades. Para obtenerla, se unió a LEGO y ya vendió en Argentina y otros 25 países kits de juegos para chicos con piezas que incluyen su logo. Al relacionar su imagen a la de una de las marcas de juguetes más famosas quiere hacerles creer a los chicos que extraer petróleo y destruir del planeta son acciones inofensivas.
Más de 250 mil personas alrededor del mundo ya le escribieron a LEGO pidiéndole que use su enorme popularidad a favor del planeta. Pero la marca se desentendió del tema diciendo que es un problema de Shell. Está claro que tenemos que hacernos oír aún más fuerte. Una empresa con ética y valores positivos no debería hacer negocios con esta petrolera. Sabemos que, si somos muchos, nos van a escuchar. Pedile a LEGO que corte su vínculo con Shell antes de que sea demasiado tarde para el Ártico y el planeta entero. Hacé click aquí.
Necesitamos que cada vez sean menos las empresas ayuden a Shell a mejorar su reputación y seamos más los que expongamos sus planes de destrucción. El Director Ejecutivo de LEGO dijo la semana pasada que la empresa está “decidida a dejar un impacto positivo en la sociedad y el planeta que heredarán nuestros hijos”.
Es hora de que LEGO haga justicia a sus palabras. Si realmente quiere un futuro para nuestros hijos tiene que cortar sus lazos comerciales con el gigante petrolero. Pero sólo vos podés hacer que eso pase. Escribile a LEGO para que rompa ahora su relación con Shell.
Un abrazo, 
Diego.